Biografía

Nani García, A Coruña, 1955

Compositor, músico y productor musical. Inicia su formación musical en composición y jazz en Suecia entre los años 1976 y 1980 al tiempo que cursa estudios de lingüística en las Universidades de Upsala y Estocolmo. A su retorno a Galicia forma parte de los diversos grupos de jazz de la época. Fundador del grupo Clunia a principios de los años 80 su carrera comenzó como pianista de jazz, actividad que mantiene alternando con su faceta de compositor. Solista, productor musical, arreglista e compositor, cuenta con una larga experiencia en los diversos formatos del medio audiovisual (anuncios, tele series, video exposiciones). Autor de bandas sonoras para largometrajes de animación y ficción, obras de teatro, cortometrajes, programas de TV, cuenta con más de 100 publicaciones entre obras de jazz , producciones audiovisuales, producciones para otros artistas. Recién en el 2010 estrena un concierto para clarinete bajo y orquesta de viento y recibe el encargo de composición de una obra para la OSG (Orquesta Sinfónica de Galicia). Su sello personal queda plasmado en obras del cine de animación como De Profundis, Arrugas o el recientemente multigalardonado cortometraje de animación El Gigante lo cual lo señala como uno de los especialistas en el género. Desde el año 2009 dirige el Festival Internacional de Jazz de Vigo "Imaxina Sons".

Jorge Pardo, Maria Joao, Mario Laginha, Baldo Martínez, Tom Gullion, Perico Sambeat, Kenny Wheeler, Pablo Milanes, Mathew Simon, Paolo Fresu, Ainhoa Arteta, Amancio Prada, Michael MacGoldrick, Dulce Pontes, Tom Gullion, Karen Mathesson, Paco Charlín, Alfonso Moran, Victor de Diego, Tom Hornsby, son algunos de lo artistas con los que tiene colaborado.



Formación especifica

Estudió linguística en las universidades de Upsala y Estocolmo . Formado musicalmente en Suecia (1976-1980) en las aulas de jazz del taller de música de Sollentuna, impartidas por el pianista Uffe Sandberg y asistió a clases magistrales con el pianista Bill Dobbins.